Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para ablandar carnes duras

Consejos para ablandar carnes duras

Muchas veces descongelar una carne se convierte en un momento de desesperación, y más cuando realmente se necesita cocinar lo más pronto posible. Existe un método muy tradicional que es colocar la carne en un recipiente con agua, pero esto puede tardar un par de horas y además no siempre funciona con las carnes realmente endurecidas. El día de hoy conocerá unos consejos para lograr hacerlo sin morir en el intento:

- Agregue a la carne una mezcla de aceite y vinagre y déjela reposar durante un par de horas. Y no se preocupe, a la carne no le quedará el sabor a vinagre. Sin embargo, sería mejor un «masaje» a la carne combinado con una mezcla seca de hierbas y especias. Esto les permite penetrar y dar sabor a la carne si se les deja durante un período de tiempo largo, generalmente, durante la noche en el refrigerador.

- Utilice ablandadores de carnes naturales. El extracto de la papaya da efectos milagrosos en este proceso, en su defecto, el jugo de piña también funciona como ablandador y mejora el sabor de la carne. Con jugo de piña debe dejarse, al menos, dos horas en la nevera.

- Para ablandarla, cortándola antes en rodajas finas, también puede utilizarse un mazo de carne. La acción es la de aplanar golpeando la carne y rompiendo algunas de las fibras y los tejidos conectivos. Esto hace que la carne quede un poco más tierna o blanda, o más fácil de cortar, en todo caso.

- El bicarbonato de sodio también descompone las proteínas de la carne haciendo más suave. Para esto, hay dos maneras diferentes: espolvoree bicarbonato de sodio por toda la carne, frote un poco y luego déjela reposar en el refrigerador durante varias horas. También puede hacer una mezcla de bicarbonato de sodio y agua y pasar esa pasta sobre la carne, luego permita que repose durante varias horas en el refrigerador. Enjuague bien la carne antes de cocinar para quitar todo el bicarbonato.

Con información de Micocinarapida










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com