Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consecuencias del gel para el cabello

Consecuencias del gel para el cabello

Es un producto químico empleado para mantener el peinado, fijando el cabello en una posición determinada por la acción de sus estructuras viscosas o cristalizantes.

Para nadie es un secreto que este producto produce resequedad capilar, aumenta y acelera la caída del cabello entre otras consecuencias.

La mayoría de los problemas que aparecen en el cabello con la aplicación del gel son debido a su uso incorrecto, específicamente, cuando se abusa de la cantidad que se debe usar para lograr el efecto deseado. El problema más frecuente es la aparición de caspa en el cuerpo cabelludo, que es producida por los residuos que quedan en el cabello cuando este no es lavado correctamente.

El uso excesivo de fijador para cabello produce una obstrucción en el folículo, lo que provoca un endurecimiento del tallo capilar causando de esta manera el debilitamiento y una posterior caída del cabello.

Existen básicamente dos tipos de gel, los que contienen y los que no contienen alcohol. La diferencia reside en que aquellos geles que contienen alcohol permiten un mejor endurecimiento del cabello, sin embargo el alcohol tiende a resecar el cuero cabelludo, lo que propicia la aparición de caspa.

Es por eso que se recomienda el gel sin alcohol, ya que es una excelente alternativa para aquellas personas predispuestas a perder el cabello.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com