Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca todo sobre el primer objeto interestelar que nos visitó

Conozca todo sobre el primer objeto interestelar que nos visitó

Durante octubre del año pasado, un objeto espacial pasó cerca de la tierra causando gran curiosidad en los científicos alrededor del mundo, y no fue hasta ahora que pudimos obtener algunas respuestas.

Con una forma alargada y una corteza seca, «Oumuamua» es el primer objeto interestelar que nos visita, según un informe de Nature Astronomy.

Fue avistado el pasado octubre y sus características hicieron avanzar a algunos la hipótesis de que pudiera tratarse de un vestigio de civilización alienígena, aunque como reitera el estudio de la británica Universidad Queen de Belfast, se trata de un objeto natural procedente de otro sistema solar.

Para la astrofísica Michelle Banister «es fascinante que el primer objeto interestelar descubierto se parezca tanto a un mundo pequeño de nuestro propio sistema solar», lo que sugiere que la manera en que se formaron nuestros planetas y asteroides tiene mucho en común con los sistemas alrededor de otras estrellas.

Se trata de un planetesimal (objeto sólido que puede acabar dando lugar a planetas) con una corteza bien solidificada y muy parecido a los mundos más pequeños que se encuentran en los aledaños del sistema solar.

Asimismo, tiene una superficie gris-roja y una forma muy alargada, se estima que puede tener el tamaño del rascacielos Gherkin de Londres, unos 180 metros, agrega la nota.

La investigación sugiere que dicha corteza seca podría haber protegido su interior helado de la evaporación del agua que contiene, aunque pasó a solo 37 millones de kilómetros del Sol y alcanzó temperaturas superiores a los 300 grados.

«Hemos descubierto que la superficie de Oumuamua es parecida a la de otros pequeños cuerpos del Sistema Solar que están cubiertos de hielo rico en carbono, cuya estructura se ve modificada por la exposición a los rayos cósmicos», explicó Fitzsimmons en la nota.

El objeto interestelar tiene el mismo color que algunos planetas menores helados a las afueras de nuestro sistema solar, y por ahora, los expertos siguen observándolo con la esperanza de hacer nuevos descubrimientos en un futuro próximo.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com