Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca todo sobre el parto vaginal

Conozca todo sobre el parto vaginal

Para las madres primerizas, el momento del parto es esperado con gran emoción y expectativa. Ninguna está totalmente segura de qué deberá enfrentar y, como nunca faltan las historias de madres, abuelas y amigas que ya han pasado por ese proceso, la espera puede ser algo aterradora. Pero, lo cierto es que, cuando se trata del parto, se cumple más que nunca la frase aquella de que «cada quien habla según como le fue en la feria». Así que, si usted está atravesando su primer embarazo y teme la llegada del bebé, siga leyendo. Hoy le contamos lo que debe esperar.

En principio, debe entender que las historias de las mujeres de su familia, por desagradables o felices que sean, no serán igual que la suya. Cada mujer es un mundo y cada parto también. Quienes defienden el parto vaginal, porque les fue de maravilla, le dirán que sin duda la recuperación es mucho más rápida y menos dolorosa que la del alumbramiento por cesárea. Y en cierta medida, esto es verdad.

«Las heridas inmediatas son rajaduras y cortes, lesiones que se pueden curar con puntos y ciertos cuidados por algunas semanas. Otras pueden incluir heridas más profundas que presentan consecuencias graves más adelante como prolapso del suelo pélvico (generalmente se produce después de varios partos), lo cual produce dolor, incontinencia urinaria y fecal, relaciones sexuales dolorosas y depresión posparto, entre otras consecuencias. Otra lesión que puede presentarse después de un parto vaginal es la rotura de algún hueso de la pelvis por la salida del bebé», explica el portal especializado Baby Center.

Pero, no debe creer que estos casos son la norma, aunque son más comunes de lo que podría llegar a pensar. La decisión de dar a luz por parto vaginal debe ser consentida por su obstetra, quien le dirá si la posición del bebé y su condición física son ideales para que el nacimiento de su bebé sea al natural. Y si el experto decide que no hay riesgos, no debe sentir temor. Su cuerpo sabrá qué hacer cuando llegue el momento; además, contará con ayuda médica.

Y si los famosos dolores del parto natural le atemorizan demasiado, siempre puede preguntar a su especialista si existe la posibilidad de parir por cesárea. Esta práctica es muy frecuente. Infórmese de los riesgos que entrañan ambos procedimientos. Tener el poder de decidir optar por una cesárea cuando el caso lo amerita, es indispensable para tener un parto respetado.

Con información de Baby Center










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com