Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca sobre los misterios de la gripe de 1918

Conozca sobre los misterios de la gripe de 1918

La gripe de 1918 fue la pandemia que mató a 50 millones de personas en el mundo, cinco veces más que en la 1º Guerra Mundial que acabó justo ese año. La prensa de la época decía que era una equivocación que proviniera de España, pero quizás no fue así, esta gripe, el peor asesino en los registros de los epidemiólogos fue una gran contribución a la historia mundial de la infamia del siglo XX, según El País.

Científicos del Museo Vasco de Historia de la Medicina, en Bilbao, la Universidad Complutense en Madrid, los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) y la Universidad Estatal de Arizona, publicaron el estudio más detallado de la epidemia de gripe española en cualquier país.

Muestra que España fue uno de los países más golpeados por aquel virus mortífero, ciudades como Madrid pudieron anticiparse a los que, hasta ahora, se han considerado los primeros focos de la pandemia, que se ubicaban en Estados Unidos y en Francia.

Nada de esto demuestra que el virus surgiera en España, y los propios autores del trabajo discrepan sobre ese punto. Pero uno de ellos, el director del Museo Vasco de Historia de la Medicina, Antón Erkoreka, considera perfectamente posible esa hipótesis.

El primer caso se registró el 4 de marzo de 1918 en Camp Funston, uno de los campamentos militares establecidos en Kansas, tras el comienzo de la Primera Guerra Mundial.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.