Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca los riesgos para la salud que causan los tacones

Conozca los riesgos para la salud que causan los tacones

Un artículo publicado recientemente en el Daily Mail explica detalladamente los peligros que entraña el uso de tacones. Las mujeres que trabajan en oficinas deben pensarlo dos veces antes de usar este tipo de calzado, puesto que puede provocar dolorosos juanetes, callos y una serie de otras heridas, incluyendo aquellas que afectan el trabajo muscular. Estas enfermedades hacen que sea difícil, y hasta imposible hacer ejercicios intensos que requieran correr o ponerse de cuclillas.

El cirujano de pie y tobillo, el doctor Neal Blitz, explicó para el medio británico que estar de moda tiene un precio y que, a menudo, es el bienestar de los pies. «Los tacones altos, aunque se ven hermosos, no son buenos», dijo el doctor Blitz, explicando que sus clientes vienen con dolorosos problemas en los pies que a veces requieren cirugía, como resultado de usar tacones altos con demasiada frecuencia.

El pie queda en una posición anormal, es por ello que los tacones altos son los culpables cuando aparecen los juanetes en la base de la articulación del dedo gordo. Los juanetes hacen que el dedo gordo del pie empuje el dedo junto a él, lo que provoca que la piel se enrojezca y sea sensible.

Otro problema común que causan los tacones altos es una condición que ocurre cuando el segundo dedo de la mujer se dobla. El centro de la articulación está arrugado porque ha sido empujado contra la punta de un zapato de tacón alto durante largos períodos. «Esto hace que sea más difícil para las mujeres ir a trabajar», dijo el experto.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com