Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca los beneficios de la masturbación

Conozca los beneficios de la masturbación

Una práctica placentera sin duda es la masturbación, que ayuda a tener un mejor sistema inmunológico, ya que al eyacular se liberan diversas hormonas como el cortisol, que en pequeñas cantidades mejoran las defensas.

Esta práctica ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer. Según un estudio del Cancers Epidemiology Centre, de Melbourne, Australia, los hombres entre los 20 y 50 años que se masturban al menos cinco veces a la semana tienen menos riesgos de padecer tumores prostáticos o cáncer de próstata.

También los investigadores australianos informaron que, en mujeres, la masturbación reduce las infecciones o enfermedades del tracto urinario, como la cistitis, porque se abre el cuello uterino y se libera la mucosidad y fluidos cervicales.

La masturbación también puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, según un estudio de la Universidad de Sydney. Los científicos hallaron además que reduce el insomnio a través de la liberación de hormonas y de la tensión.

El complacerse libera endorfinas, que son las hormonas de la felicidad y que combinadas con las pequeñas dosis de cortisol, mejoran el buen humor y bienestar general. Esto reduce el riesgo de padecer depresión.

Con información de Salud180









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com