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Conozca la Pirámide del Bienestar Digestivo

Conozca la Pirámide del Bienestar Digestivo

El estreñimiento está entre una de las incomodidades más frecuentes del embarazo y, aunque puede sonar trivial, puede llegar a desesperar a la futura madre. Puede presentarse desde el inicio de la gestación, si bien suele ser más común en el último trimestre. Una de las causas es el aumento de la hormona progesterona, que hace más lento el movimiento de los alimentos a través del sistema digestivo y empeora conforme el embarazo avanza, debido a la presión que ejerce el útero en crecimiento sobre el recto.

Ahora, el programa NUSA (Nutrición y Salud) ha creado la Pirámide del Bienestar Digestivo, una herramienta útil para ayudar a las embarazadas a mejorar el tránsito intestinal. Los puntos clave para aliviar el estreñimiento son tres, según explica el portal crecerfeliz.es : cuidar la alimentación, tener una vida activa y hacer ejercicio moderado (a menos que su médico le hay indicado que guarde reposo). Además, es vital respetar los horarios de las comidas, seguir una rutina para que el cuerpo adquiera el hábito de ir al baño con regularidad.

Esta pirámide, que fue elaborada por la Fundación Española del Aparato Digestivo, incluye diferentes hábitos de vida que afectan la función gastrointestinal, de manera de prevenir la pesadez, el estreñimiento, el dolor abdominal, la sensación de hinchazón o los gases que afectan a un gran número de personas, sobre todo a quienes esperan la llegada de un nuevo miembro familiar, reseñó vitonica.com.

Aplicada a los casos de estreñimiento de las mujeres embarazadas, esto es lo que la Pirámide del Bienestar Digestivo recomienda para mantener su salud y no sufrir cada vez que decida sentarse en el «trono».

1. Nunca coma exceso de grasas, procure reducir los niveles de estrés y jamás fume.

2. Reserve 10 a 15 minutos después de las comidas para ir al baño. Además, mantener un peso adecuado, tener una dieta equilibrada y hacer ejercicio con moderación es de gran ayuda. No sólo le beneficiará a usted, sino que favorecerá el sano desarrollo de su bebé.

3. Coma legumbres, frutos secos con moderación, yogur y ensalada. Tome también 10 minutos diarios para salir a caminar. El ejercicio físico puede hacer maravillas durante el embarazo.

4. Cada día, coma fruta, verduras, carbohidratos integrales y aceite de oliva con moderación. Tome leche, ya que tanto usted como su bebé necesitarán calcio y use las escaleras, en lugar de subir con el ascensor.

5. ¡Beba líquidos! Dos litros de agua al día es lo que su cuerpo necesita para una buena digestión.

Con información de vitonica.com y crecerfeliz.es










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