Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca en qué consiste el yoga alien

Conozca en qué consiste el yoga alien

El yoga «alien» o Nauli es una de las técnicas más antiguas del yoga. Se caracteriza principalmente por los movimientos que se realizan en la zona del estómago. Por ello, es que se le conoce también como yoga alien; en alusión a la escena de la saga «Aliens», que muestra cómo los extraterrestres se mueven dentro del abdomen de los humanos.

Esta práctica se deriva de la base de la gimnasia hipopresiva, que actualmente resulta ser toda una tendencia en las redes sociales, especialmente en Instagram.

Este ejercicio radica en realizar una respiración diafragmática que permita exhalar por completo y contraer el abdomen para «movilizarlo» mediante el esfuerzo muscular de la zona media. Es un movimiento que se realiza en apnea y que requiere de gran control motor de la musculatura del core así como de fuerza abdominal previa.

Advertencias

El Nauli no es para todos, es recomendado para cuerpos delgados, en especial para las mujeres, con poco porcentaje de grasa corporal para que pueda lucir como en las imágenes. De lo contrario, el efecto no se vería de igual forma. Así mismo, se requiere de mucha técnica para lograr su práctica adecuada.

Por otra parte, tampoco es un ejercicio seguro para personas con riesgo cardíaco o hipertensión arterial debido a que su práctica consiste en desarrollar apnea, por lo que supone riesgos que podrían perjudicar su salud con la práctica.

Beneficios

Si realiza este ejercicio de manera correcta y bajo la observación de un instructor, con la preparación adecuada, puede fortalecer el suelo pélvico y la musculatura abdominal, y favorecer el control de la respiración.

Con información de A tu Salud










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com