Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca el significado de las manchas blancas en las uñas de los niños

Conozca el significado de las manchas blancas en las uñas de los niños

Existen miles de leyendas en cuanto a las manchas blancas en las uñas, desde la falta de calcio en el cuerpo hasta esas frases que dicen a los niños que éstas aparecen por las mentiras que dicen; todo esto es falso. Lo cierto, es que solo existe una razón y lo invito a conocerla a continuación:

Esas manchas blancas que tanto los niños como los adultos presentan ocasionalmente en las uñas se debe a pequeñas lesiones, golpes o procesos inflamatorios que se han producido en la base de la uña y que provoca que el color de la misma sea diferente.

Estos golpes se producen en ocasiones sin que el niño se dé cuenta ni exista una gran contusión. Puede ser debido a situaciones como morderse las cutículas o golpear objetos con los dedos. Es frecuente que las manchas aparezcan en uno o varios dedos de las manos, e incluso en los de los pies.

Pero no debe preocuparse, ni darle al pequeño ningún suplemente vitamínico, estas manchitas blancas u opacas se eliminarán por si solas a medida que vaya creciendo la uña.

Con información de tupediatraonline.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com