Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca el método japonés contra la pereza de los niños

Conozca el método japonés contra la pereza de los niños

En Japón le llaman Método Jaize, que significa «sabiduría para cambiar». Aquí se conoce como regla del minuto. Parece ser un método infalible para terminar con la desidia y la pereza a la hora de hacer determinadas tareas. O más bien, para conseguir que los niños sean más perseverantes y no dejen las asignaciones a medias.

Pero, ¿en qué consiste? Se trata de destinar un minuto, un solo minuto a la tarea que más le cuesta a su hijo. Con una única condición: que la realice siempre a la misma hora. Es decir, si a su pequeño le cuesta mucho organizar su habitación, entonces todos los días, a la misma hora, recogerá todo de su cuarto durante un minuto. Tal vez le motive tener un reloj a mano marcando silencioso los segundos. Uno, dos… así hasta 60.

Puede que esto resulte extraño, pero un simple paso puede significar mucho. Lo que este método consigue es que el niño realice la actividad de su habitación, de forma diaria, a la misma hora; en pocas palabras de forma automática, que se convierta en un hábito para él. Y ese será el momento de aumentar de un minuto a cinco minutos. Y más adelante, a diez minutos. Finalmente llegará el día en que ya al niño no le importe el tiempo invertido en realizar sus obligaciones, tareas, etc.

El creador de esta técnica, el japonés Massaki Imai, piensa que esta estrategia es muy eficaz para toda la vida. El método Kaizen viene a ser una manera de cambiar de forma paulatina, sin gran esfuerzo, un método de adaptación a lo que menos les gusta a los pequeños de la casa, incluso a los adultos.

Recuerde siempre incentivar a sus pequeños, la motivación siempre será un plus en su desarrollo físico-mental.

Con información de Guía Infantil










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com