Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca el dispositivo que le ayudará a ahorrar electricidad

Conozca el dispositivo que le ayudará a ahorrar electricidad

«Switch Off» es el nombre del nuevo dispositivo capaz de encontrar oportunidades de ahorro mediante un sistema de detección de elementos que están gastando energía innecesaria.

A través de su sensor, el invento de graduados de la Universidad del Valle de México (UVM) desconecta los aparatos eléctricos del hogar cuando no están en uso, un método que actualmente está probándose en varias viviendas y que se espera demostrar su eficacia con los resultados que se presentarán en marzo.

Con esta tecnología se espera probar que las familias tienen un porcentaje real de ahorro en el consumo eléctrico y, además, constatar que se reduce la huella ecológica.

El creador del artefacto, Ricardo García Torres, indicó que el 100 % de los hogares en México gastan más energía eléctrica de lo que realmente utilizan debido a los consumos fantasmas.

Esto se traduce en que, aproximadamente, el 15 % del gasto de electricidad se desperdicia por dejar conectados los aparatos, ya sea al dormir o al salir de casa.

«Aquí es donde entra Switch Of’, un dispositivo inteligente que facilita la tarea, desconectando automáticamente los aparatos del hogar cuando no se utilizan», afirmó García Torres.

Consta de dos partes, un multicontacto inteligente que mide el consumo de los aparatos electrónicos del hogar y un sensor que sabe en qué momento desconectarlos.

Para hacerlo funcionar, únicamente deben conectarse los aparatos de la casa al dispositivo y colocar el sensor en un lugar que permita detectar la presencia de la persona en el espacio.

Finalmente, a través de una aplicación móvil se podrán obtener los datos del ahorro en electricidad, el consumo en kilovatios y en kilogramos de CO2.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com