Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conoce la enfermedad del siglo XXI

Conoce la enfermedad del siglo XXI

Se le conoce como nomofobia. Constituye del miedo irracional de algunas personas cuando no pueden manejar e interactuar con su teléfono celular por algún motivo o circunstancia.

Según los estudios esta fobia se hace presente en el sujeto cuando su teléfono móvil esta descargado, carece de señal, cuando no posee saldo positivo o cuando se le extravía o daña.

Esta situación crea ansiedad en la persona, alterando sus nervios y aumentado el estrés en ellos. Además tiene impacto negativo sobre la relación social del individuo, aislándolo, desarrollando en él baja autoestima, imposibilitándolo a afrontar situaciones con inmediatez.

Aunque la nomofobia aun no es catalogada como una enfermedad, afecta a muchas personas en el mundo y esta relacionada con la adicción a la tecnología, incluyendo así en Algunos casos, otros aparatos electrónicos. Es por esto que se recomienda utilizar prudentemente la tecnología y las comunicaciones a fin de evitar caer en adicciones poco sanas para el desarrollo de la persona.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.