Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conoce estos tres destinos imperdibles de Perú

Conoce estos tres destinos imperdibles de Perú

¿Quieres viajar en tus vacaciones? Aprovecha esa semana libre que te tomarás después de cumplir tu trabajo o de finalizar ese importante proyecto que te llenó de tensión durante varios meses ¿Quieres vacacionar, pero no has escogido tu destino? Si este es tu dilema, hoy te ayudamos un poco, presentándote tres lugares de gran interés turístico en el bello Perú, un país rico, lleno de hermosos paisajes, con grandes y diversas ciudades y pueblos para pasarla bien, donde podrás tener un merecido descanso.

Machu Picchu. ¿Quién no ha oído hablar de este hermoso paraje? Machu Picchu es, sin duda, una de las más grandes joyas de la arquitectura precolombina. Su nombre, que en la antigua lengua quechua significa Montaña Vieja, responde a un antiguo poblado andino incaica, construido antes del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur de Perú. Se encuentra en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Urubamba, en el departamento del Cuzco.

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.4 Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

"Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo entre 1438 y 1470. Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta dan cuenta de su origen anterior a Pachacutec y a su presumible utilización como santuario religioso", informa Wikipedia. De acuerdo con el citado portal, está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu. El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno en una ceremonia realizada en Lisboa (Portugal), que contó con la participación de cien millones de votantes en el mundo entero.

La zona arqueológica es accesible, bien desde los caminos post-incaicos que llegan hasta ella, o bien utilizando la carretera Hiram Bingham (que asciende la cuesta del cerro Machu Picchu desde la estación de tren de Puente Ruinas, ubicada al fondo del cañón). Ninguna de las dos formas exime al visitante del precio de ingreso a las ruinas. PerúRail es una de tres empresas ferroviarias que ofrecen servicio para subir hasta las ruinas.

Puno. Se emplaza sobre la meseta andina, la ciudad de Puno está dominada por la presencia del Lago Titicaca, lugar sagrado de los incas y poblado de islas naturales y artificiales del Perú. Puno posee sitios que atraen el turismo cada año con arqueológicos prehispánicos de construcciones circulares llamadas desde su origen chullpas. Sus iglesias se caracterizan por una marcada arquitectura colonial. Es un pueblo orgulloso de su pasado quechua y aymara de tradición folclórica que se desborda cada año en danzas y ritos durante la Festividad Virgen María de la Candelaria.

Navegar hacia las islas del Titicaca, compartir con los uros y los comuneros de Taquile y Amantaní, tomar sol en una de las playas lacustres de Capachica o Llachón, conversar con los artesanos que le dan vida a los mágicos toritos de Pucará, son experiencias únicas que por su intensidad vencen al frío y al soroche, explica larepublica.pe.

Huaraz. Huaraz, que en lengua quechua significa Amanecer, y fundada como San Sebastián de Huaraz, es una ciudad peruana, capital del distrito y provincia homónima y del departamento de Ancash. Las travesías en las cordilleras Blanca y Negra y las aventuras en el Callejón de Huaylas, suelen comenzar en Huaraz, la capital de la región Áncash. Punto de encuentro de montañistas y escaladores, de caminantes y trotamundos, este destino es ideal, también, para quienes solo buscan descansar, admirando la naturaleza.

Su cercanía a los principales atractivos del Callejón de Huaylas, su variada infraestructura turística, su palpitar nocturno y comercial, hacen de Huaraz un destino que no se debe ignorar y al que se debe volver para recuperar fuerzas, luego de visitar Pastoruri y la ruta del cambio climático, la laguna de Llanganuco, el complejo arqueológico de Chavín de Huantar, entre otros lugares imperdibles, informa larepublica.pe.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.