Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conoce el culpable de la calvicie

Conoce el culpable de la calvicie

La calvicie no se ha identificado como una enfermedad grave o un problema de salud público, sin embargo, un reciente descubrimiento puede avistar las posibles causas fisiológicas en concreto de esta perdida del cabello, que generalmente afecta a hombres, en algunos casos desde temprana edad.

En la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos, ha sido posible mediante un estudio, identificar la presencia anormal de una hormona llamada prostaglandina D2, en el cuero cabelludo de hombres que sufren de alopecia. Esta podría ser la causa del desarrollo de la calvicie en los caballeros, por lo que se convierte en un oportuno objeto de estudio para desarrollar tratamientos preventivos.

La hormona identificada es capaz de inhibir el crecimiento del cabello y contribuir a su perdida. A través de la detención de la proteína GPR44, se reduce la velocidad de crecimiento capilar. En base a esto, con la incorporación de prostaglandina es posible crear métodos para evitar la calvicie, sabiendo que esta hormona participa en varias funciones del cuerpo.

La presencia de prostaglandina D2 puede ser tres veces superior en las zonas donde no hay cabello que en las que si poseen. La calvicie es un problema que atañe a por lo menos 8 de cada 10 hombres en el mundo, siendo finasterida y minoxidil, los únicos fármacos hasta ahora aprobados para su tratamiento.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.