Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conoce algunos alimentos difíciles de digerir

Conoce algunos alimentos difíciles de digerir

Si bien siempre se ha dicho que todo en exceso es malo y en este el cuerpo humano es tan sabio, o como se define la máquina más perfecta, resulta que cuando se consumen ciertos alimentos en altas cantidades, el organismo nos envía señales para detener esos excesos o en algunos casos hay que expulsarlos de alguna forma porque sencillamente no pueden ser digeridos.

Alimentos grasosos: Los alimentos fritos sin duda alguna son grasosos un factor que pueden provocar problemas estomacales. Si se sufren de problemas de inflamación intestinal, los alimentos grasosos son especialmente problemáticos.

Alimentos altamente condimentados: El uso de picantes, tipo jalapeño o pimientos rojos, pueden brindar un gran sabor a las comidas, pero también producen irritación en el esófago, provocando acidez e incluso alteran el proceso de digestión.

Chocolate en exceso: El problema no es comer el chocolate en sí, sino de comer chocolate en exceso. Para quienes sufren de reflujo gastroesofágico, es contraindicado comer chocolate, esto se debe a que el chocolate hace que el esfínter esofágico inferior se relaje, lo que permite el reflujo del ácido estomacal.

Repollo, Brócoli, Coliflor (Crudos): Aunque son vegetales y suelen ser recomendados por ser ricos en nutrientes y por ende son saludables, pero también son muy conocidas por hacer que se acumulen gases en el intestino. Afortunadamente, la solución es simple. "Cocinarlos", así se desactivan los compuestos de azufre que generan los gases.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.