Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Condón inteligente que detecta enfermedades

Condón inteligente que detecta enfermedades

La idea fue de tres adolescentes británicos que recientemente fueron galardonados con el Premio Adolescente Tech, que se entrega anualmente en Londres a la mejor innovación en el campo de la salud. Este condón inteligente cambia de color si detecta algunas de las enfermedades más conocidas de transmisión sexual. El proyecto fue desarrollado en la Academia Isaac Newton de Ilford, Essex (Reino Unido).

Este novedoso condón se llama STEYE; su látex tiene una capa interior con moléculas que se unen a las bacterias y los virus asociados con infecciones de ETS y la conducción cambia de color: amarillo para el herpes, verde para la clamidia, púrpura para el virus de papiloma humano y azul para la sífilis.

"Nuestro STEYE está diseñado para mejorar el futuro de la próxima generación. Queríamos crear algo que pudiera detectar enfermedades de transmisión sexual para que las personas pudieran actuar de inmediato", dijeron Daanyaal Ali y Chirag Shah, de 14 años de edad, y muaz Nawaz, de 13, autores de la investigación. En una entrevista para el diario italiano Corriere Della Sera.

Estos jóvenes ganaron mil libras esterlinas y la oportunidad de conocer el Palacio de Buckingham.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com