Aunque parezca increíble científicos están trabajando en un condón anti-Zika; este previene el contagio de esta enfermedad y otras infecciones de transmisión sexual.
Este condón está elaborado con látex de caucho natural y tiene un agente antiviral llamado VivaGel; un lubricante que contiene 0.5% de astodrimer sodio. Dicha sustancia elimina los virus que favorecen el desarrollo del Zika, lo que evita el contagio.
Lamentablemente por el momento solo está disponible en Australia; sin embargo, la farmacéutica está en proceso de regulación para comercializar el en otros países, lo que sería una excelente opción no solo para evitar el contagio del Zika, sino de otras enfermedades de transmisión sexual que actualmente afectan a la población.
Es importante destacar que el condón anti-Zika es creado para proteger al equipo olímpico australiano que viajará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil, país donde se registra una gran cantidad de casos de Zika. Sin embargo, al comercializarlo puede ser de gran utilidad para toda la población.
Información cortesía de Salud 180