Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conciencia ecológica para un buen porvenir

Conciencia ecológica para un buen porvenir

El 22 de abril se festeja el Día de la Tierra, cuya primera protesta fue liderada por el senador estadounidense Gaylord Nelson en el año 1970, con el fin de crear consciencia sobre en la sociedad acerca de los problemas de contaminación, superpoblación, conservación de la biodiversidad y otro tipo de temáticas ambientales para brindarle protección a la Tierra. En esta manifestación participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y cientos de comunidades.

En Venezuela, el Gobierno ha creado diversos proyectos para la preservación del ambiente y ecosistema, tal como el saneamiento del Río Guaire y del Lago de Maracaibo, la conservación y uso sustentable de la diversidad biológica en la reserva de biósfera y los humedales del Delta del Orinoco y el proyecto de sobremarcha ecológica, entre otros.

Es sumamente fácil colaborar con el cuidado del planeta. Si cada uno de nosotros se dedica simplemente a separar la basura para su reciclaje (vidrio, plástico y papel), no desperdiciar el agua o caminar si tenemos que salir a un lugar cercano (y así hacemos un poco de ejercicio), le estamos haciendo un gran favor al hogar que todos compartimos.

Y como bien dijo Luís de Argot y Góngora (Poeta y dramaturgo. Córdoba, España, 1561-id., 1627): "La tierra no nos fue heredada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos", hay que tener en cuenta que, aunque la Tierra tiene un día mundial, deberíamos tener más conciencia sobre su preservación y mantenimiento en nuestro día a día.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.