Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Compañías de café deben advertir sobre riesgo de cáncer en sus productos

Compañías de café deben advertir sobre riesgo de cáncer en sus productos

Más de 90 compañías de café, incluyendo Starbucks, tienen que poner una etiqueta en sus tazas de café en California que advierte sobre una sustancia cancerígena. Eso ha sido decidido por un juez local en Los Ángeles. El proceso de quema del café liberaría sustancias químicas como la acrilamida que son nocivas para la salud, informó standaard.be.

La decisión es notable porque hace dos años la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer extrajo café de la lista de sustancias cancerígenas. Cualquier explicación está en orden. En Estados Unidos, las empresas están obligadas a advertir al consumidor si un producto contiene una sustancia química que puede causar cáncer. El Consejo para la Educación e Investigación sobre Tóxicos (CERT), una organización sin fines de lucro, por lo tanto, entabló una demanda contra Starbucks y alrededor de otras 90 compañías de café como Peet's Coffee y Dunkin 'Donuts.

Las opiniones difieren en cuanto a si la acrilamida en el café en realidad aumenta el riesgo de cáncer. Pero la carga de la prueba radica en la demanda en las compañías de café. Y según el juez de Los Ángeles, no pudieron demostrar que las sustancias son inofensivas. Además, el fiscal tendría evidencia de que el café es dañino para la salud.

En la siguiente fase del proceso, ahora se determina qué pagos de compensación deben pagar las compañías de café por violar la ley. Las cantidades pueden aumentar considerablemente. El grupo de ciudadanos CERT requiere que cada consumidor reciba $ 2500 por exposición a la sustancia en una de las subsidiarias de las cadenas acusadas.

Las compañías cafeteras enfatizan que la acrilamida está contenida en el café en cantidades tan pequeñas que no es cancerígeno. Además, el producto químico es importante para el sabor. Según Reuters, las compañías de café pueden apelar contra el fallo hasta el 10 de abril.

Con información de standaard.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com