Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Como obtener un equilibrio emocional en tu vida

Como obtener un equilibrio emocional en tu vida

Se centra en la capacidad para reconocer los sentimientos propios y los de los demás, como así también la capacidad para manejarlos.

Esto implica la capacidad de motivarse a sí mismo, de mantener el empeño en las tareas emprendidas, de superar las frustraciones, de, regular el sentir interno, de diferir momentáneamente las gratificaciones, de evitar que el sufrimiento afecte la propia racionalidad, de confiar en los demás y obtener empatía con ellos.

Si realmente deseamos obtener un equilibrio emocional en nuestra persona debemos cuidar la salud como algo sagrado. Desde que nos levantamos en la mañana hasta que nos vayamos a la cama en la noche debemos pensar en las cosas que puede hacer para asegurar que viva una vida larga y saludable.

Ese esfuerzo debe dirigirse a liberarse de las enfermedades y de los trastornos debilitantes que impidan a tantas personas disfrutar de la vida.

El equilibrio emocional viene siendo, por una conquista diaria, donde la persona se vuelve consciente de sus malas respuestas al entorno, a las personas, sus inseguridades propias, sus actitudes desagradables. Se supone que el aprendizaje emocional ayudaría a no recaer fácilmente en comportamientos dañinos, tóxicos emocionalmente para la persona y sus semejantes.

La autoestima de alguien equilibrado es una vivencia satisfactoria de interacción benéfica con el medio, con los demás.

Vivir y aprender a vivir en convivencia con las demás personas tal y como son, es la clave para poder obtener un verdadero equilibrio emocional.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.