Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Como afecta el cambio horario al organismo

Como afecta el cambio horario al organismo

El organismo humano tiende a acostumbrarse a la disposición de las horas y los momentos que se empleen para cada tarea, además que por naturaleza requiere cada cierto tiempo de saciar algunas necesidades, como comer o dormir.

Cuando los mecanismos del cuerpo se desajustan por algún cambio horario, la respuesta puede dar lugar a estrés e inclusive tener relación con el padecimiento de un infarto, según revela una reciente investigación.

En la Universidad de Alabama, Estados Unidos, científicos se abocaron a analizar los efectos de adelantar un par de horas en el día de las personas, encontrando que se tiene un 10% de probabilidad de sufrir un evento cardiovascular en los días siguientes al cambio en las personas de riesgo.

De acuerdo con estos expertos, la incidencia se ve reducida cuando el cambio experimenta un retraso en el horario, en donde el organismo no registra ninguna afectación comprometedora. El ritmo cardiaco puede resultar alterado en aquellas personas que sufren de alguna cardiopatía, por lo que es necesario que mantengan plena salud si requieren viajar a sitios donde el uso horario sea distinto.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com