Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Como abordar el cambio de escuela en los niños

Como abordar el cambio de escuela en los niños

La autoestima, salud mental y estabilidad de los niños, son tres factores que guardan intima relación y que tienden a generar resultados sobre el comportamiento y rendimiento escolar de los mismos. Un buen abordaje hacia este tipo de situaciones por parte de los padres, podrá ser de gran ayuda para hacer el proceso más llevadero.

La decisión de cambiar a los niños de colegio no es fácil y en algunos casos puede generar traumas, si existe un gran apego por parte del infante a la dinámica y personas con las que interactuaba en el antiguo recinto escolar. Debido a esto es importante establecer patrones fuertes de comunicación desde los padres hacia sus hijos para que se manifieste cualquier descontento o situación de estrés que pueda comprometer la salud mental y anímica del pequeño.

Es vital que los padres entiendan y atiendan la reacción de los infantes ante este cambio, brindándoles seguridad de que les ira mejor en el nuevo colegio y conversando sobre cada cambio que vendrá.

De agotar todas las instancias y tener que recurrir a un cambio de colegio, es conveniente realizarlo a inicio del año escolar, de este modo el niño podrá culminar completamente una etapa y comenzar otra desde un nuevo nivel que le cree expectativas.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com