Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Comienza a reducirse la brecha para el diagnóstico de cáncer de mama

Comienza a reducirse la brecha para el diagnóstico de cáncer de mama

Durante décadas, el cáncer de mama ha sido menos común en las mujeres negras que en las blancas, aunque mataba a más pacientes negras. Una de las dos brechas se ha cerrado. Lamentablemente para las mujeres negras es solo la primera.

Un nuevo informe sugiere que las mujeres negras y las blancas son diagnosticadas para ese cáncer en proporciones iguales, ya que el diagnóstico se ha hecho más común entre las primeras y se ha estabilizado para las segundas.

Mientras tanto, la brecha de muertes entre unas y otras ha aumentado. "Es una situación terrible" para las mujeres negras", afirmó la autora principal del informe, Carol DeSantis, de la Sociedad Oncológica Estadounidense.

Las conclusiones se basan en parte en datos históricos de registros de cáncer en nueve sectores de Estados Unidos, que representan un 9% de la población estadounidense. En 2012, las tasas entre mujeres negras y blancas coincidieron en unos 135 casos cada 100.000, hallaron los investigadores. Una década antes, la tasa entre las blancas era de 132 y entre las negras de 124.

Los expertos creen que las mujeres blancas han tenido mayores tasas por varios motivos. Uno es que más de ellas esperan más hasta tener hijos, y la ciencia sugiere que dar a luz antes se vincula con un menor riesgo de contraer cáncer de mama más adelante, publican medios internacionales.

Pero mientras la tasa de casos entre las mujeres blancas se estabilizó, la tasa entre las mujeres negras siguió subiendo, y los investigadores no saben a qué atribuirlo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.