Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Comidas sencillas y deliciosas para hacer en casa

Comidas sencillas y deliciosas para hacer en casa

Cuando compra regularmente sus comidas en restaurantes, ¿se ha puesto a pensar lo mucho que gasta en comida, que en la mayoría de los casos no es para nada saludable? Por ello, en esta nota encontrará recetas de alimentos que podrá hacer en casa y que le brindarán una alimentación más natural y variada.

Comidas caseras para el desayuno:

Barras de granola. Son un alimento repleto de vitaminas y proteínas, que lo llenará de energías desde la mañana. Puede hacerlas usted mismo colocando en un recipiente un puñado de avena, otro de nueces, uno de almendras y varias cucharadas de miel. Mezcle bien y lleve al horno hasta que quede como una barra. Corte las porciones como más le guste.

Cereales. Es frecuente comer yogur o leche con cereales en el desayuno, pero también puede sustituir los cereales por nueces tostadas, frutos secos y avena. Para más energía, fresas cortadas en cubitos.

Panqueques. En vez de consumir harina refinada podrá aprovechar y hacerlos con harina integral. Las pasas de uva son perfectas para esta receta y le brindarán fibras adicionales, sin sumar demasiado azúcar. Le servirá para mejorar la digestión y a la vez, sentirte saciado por más tiempo.

Mermeladas. ¿Sabía usted que puede hacer mermelada y jalea de casi cualquier cosa? Y no tener que comprar en el mercado, además para evitar los conservantes y los aditivos. La de fresa es la más tradicional, pero puede hacerla de manzana, de naranja, de durazno, de plátano, de pera, etc. Ponga en un cazo u olla a hervir con la misma cantidad de fruta, agua y azúcar y deje que se espese.

Comidas caseras para entre horas:

Hummus. Es una deliciosa receta de origen árabe hecha con garbanzos triturados junto con ajo, aceite de oliva, zumo de limón, comino y pimentón. Deje los garbanzos en remojo toda la noche y cocínelos por dos horas. Luego mézclelos con los demás ingredientes y un poco de agua de la cocción, hasta que le quede como una pasta. Perfecto para untar con tostadas o galletas al atardecer.

Quesos suaves. Puede hacer sus propios quesos, no es para nada difícil. La ricotta por ejemplo, se usa mucho y siempre van a estar frescos en su nevera para consumirlos cuando desee.

Guacamole. Esta salsa mexicana es realmente fácil de hacer y no requiere ninguna cocción. Corte por la mitad un aguacate o palta, quite la pulpa y mezcle con cebolla, cebollín, pimiento rojo y verde y zumo de limón. Puede añadir un poco de aceite de oliva y ajo, según sus gustos. Haga tortillas de harina integral para acompañar.

Tortillas. Debe mezclar harina, aceite, sal y separar bollos pequeños, que luego los estirará hasta que queden bien finos. Cocine «vuelta y vuelta» con un poquito de aceite hasta que se doren. Las puede poner en el congelador y sacar cuando tenga hambre.

Bocadillos de fruta. Deje secando las cáscaras de las frutas como naranjas o toronjas. Añada limón, azúcar y especias (opcionales) y coma. Es ideal cuando sienta antojo por algo dulce y falte mucho para la hora de la cena.

Mantequilla. Puede usar cualquier tipo de semilla para hacer una mantequilla deliciosa y saludable. Una de las mejores es la de nuez, pero las variedades son infinitas.

Pan. La buena noticia de hacer el pan uno mismo es que se puede usar harina integral, y además añadir semillas. También se puede hacer dulce añadiendo pasas de uva o un poco de miel.

Comidas caseras para el almuerzo o cena:

Burritos. Son parecidos a las tortillas, pero su consistencia es diferente. Los puede rellenar con lo que quiera, desde vegetales a carnes, pollo o quesos. Envuelva en papel aluminio y lleve al refrigerador.

Aliño para ensaladas. El aceite de oliva y el vinagre balsámico no deben faltar en su cocina. Los puede mezclar con diferentes ingredientes y dejar macerar. En el caso del aceite, con hojitas secas de laurel, albahaca, romero, etc. Para el vinagre, nada mejor que unas zanahorias, berenjenas y cebollas al escabeche.

Pastas. Es tan fácil como mezclar harina, huevos, aceite y sal. Amase y luego corte del tamaño que desee. Nada más delicioso para agasajar a su familia.

Salsa de tomate. Los tomates enlatados o en envases de cartón no son buenos para nuestro organismo. Para evitar usarlos, aproveche la receta casera, que consta básicamente de tomates y especias. Quite la piel con agua caliente y corte en rodajas. Luego añada orégano, albahaca, tomillo, romero y sal y eche en un bol con un poco de agua.

Con información de mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com