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Nutrición

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Comer nueces

Comer nueces

Las nueces nos ofrecen muchos beneficios, ayuda a tu corazón y reduce el colesterol. Todas tienen calorías gracias a su saludable contenido de grasa no saturada, así que si vas a incluir nueces en tu día, evita que sean sólo un antojo e incluye una caminata. Algunos de sus beneficios son:

1. Disminución del riesgo de enfermedades cardíacas.

2. El consumo de 60 gramos de nueces más de 5 veces por semana, reduce el riesgo de morir un ataque al corazón. en hombres el retraso es de hasta 5 años y en mujeres se reduce hasta e1 60% el riesgo de enfermedades de las coronarias.

3. Una manera para incorporar nueces en la dieta es sustituirlas por otros alimentos. Las nueces son consideradas parte del grupo de las carnes porque son altas en proteínas y grasas. 100 gramos de nueces sustituyen a 100 gramos de carne.

4. La nuez es muy baja en sodio, por lo que es un buen producto para aquellos que necesitan cuidar el consumo de sal.

5. Se usa en dietas de reducción de oxidantes. Contiene flavonoides (antioxidantes) que ayudan a reducir la formación de sustancias en el cuerpo que juegan un papel importante en el envejecimiento y las enfermedades crónicas.

6. El consumo de nuez baja el riesgo de enfermedades del corazón y ataques cardíacos ya que contiene el ácido omega-3, en particular el ácido alfa-linolóico.

7. Es fuente importante de tiamina, niacina, fósforo, zinc, selenio, cobre, magnesio y vitamina E.









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