Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Combate el Trastorno de Vinculación con abrazos

Combate el Trastorno de Vinculación con abrazos

Laura Rincón Gallardo, directora del Instituto Prekop en México (organizador del Congreso Internacional - Escuela de Amor para la Familia), asegura que existe una necesidad de difundir y multiplicar el "abrazo" como forma de vida, ya que gracias a las influencias tecnológicas se está perdiendo la cercanía y amor entre familiares y amigos.

Este instituto promueve la Terapia de Contención, creada por la psicóloga checa Jirina Prekop, capaz de sanar de manera rápida y eficaz el "Trastorno de Vinculación" surgido entre madre y bebé tras un parto traumático o una separación después del nacimiento.

Cuando se manifiesta este trastorno se genera una vinculación deficiente en la que la madre e hijo sufren porque el amor entre ambos no puede fluir, el bebé llora de forma excesiva, presenta trastornos de sueño o alimentación y posteriormente podría crecer con miedos y mucha inseguridad.

Por lo tanto, la Terapia de Contención busca primordialmente, fortalecer el vínculo padres-hijos, que es el que provee de seguridad y confianza al ser humano para toda su vida y lo capacita para que sean satisfactorios en sus relaciones interpersonales, sobre todo, en las de pareja.

En la terapia los padres abrazan profundamente a sus hijos, ayudándolos a expresar todos los sentimientos dolorosos que genera cualquier tipo de síntomas (miedos, autismo, inseguridad, agresividad, celos entre hermanos, hiperactividad, enuresis, trastornos psicosomáticos?

Con este método se rompen las conductas ambivalentes de amor y rabia entre padres e hijos proporcionando a los progenitores seguridad en la relación y educación de sus hijos, capacitándolos para sanar heridas emocionales y evitarla dependencia terapéutica.

Además, puede emplearse en adultos para abordar acontecimientos como reconciliaciones con padres vivos o muertos, pareja, hijos y adultos con sus padres; secuestros, violaciones y duelos.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.