Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Combate el estrés de forma práctica

Combate el estrés de forma práctica

Estrés y ansiedad son dos epidemias que sufren la mayoría de las personas, pero puedes combatirlas con ejercicios muy fáciles en cualquier lugar.

1. Camina:
Caminar ayuda al organismo, por lo que si sientes estrés, prueba con caminar durante cinco minutos, mientras lo haces podrás relajarte por el hecho de estar en soledad en un estado de atención involuntaria, es decir, prestando atención pero al mismo tiempo reflexionando sobre un problema.

2. Respira:
La respiración es una fuerza vital que cumple el importante rol de nutrir todo el cuerpo con oxígeno, además ayuda a bajar el estrés porque estimula el sistema nervioso parasimpatético. Haz una serie de respiraciones profundas y lentas desde la zona del estómago como método de relajación.

3. Visualiza:
El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos recomienda que las personas tomen su dosis diaria de "sueño despierto", porque ayuda a bajar los nivel de estrés, cuando estés nervioso, imagina que estás en tu sitio favorito o haciendo una actividad que te gusta, verás que transportarte a una realidad paralela disminuye la tensión.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.