Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Combata la falta de apetito de su hijo con estas ideas

Combata la falta de apetito de su hijo con estas ideas

Uno de los problemas más comunes en los niños es que se rehúsan a comer alimentos nutritivos, pues prefieren consumir la gran variedad de golosinas en el mercado, que a la larga terminan siendo sumamente dañinas para su organismo, pueden generar adicción y volverlos hiperactivos e irritables.

Una botella de refresco de 600 m.l contiene aproximadamente 17 cucharadas de azúcar. Si a esto le sumamos un paquete de galletas, que contiene unas 10 cucharadas más, el niño estaría consumiendo 27 cucharadas de azúcar en unos minutos, lo que representa una cantidad exagerada y dañina para su alimentación. Esto sin mencionar el daño que le hacen a la salud dental.

Ahora bien, si quiere evitar este tipo de malos hábitos alimenticios y hacer que su hijo no deje nada en el plato, dedique un poco de tiempo a crear comidas divertidas y deje volar su imaginación con estas ideas:

- Pan de hamburguesa en forma de oso: con pasas, bananas y crema de maní puede crear un divertido oso que a sus hijos les encantará.

- Gusanos largos con uvas y palillos: coloque las uvas, una detrás de otra en los palillos, hasta que forme el cuerpo de un gusano o una serpiente larga. si lo desea, puede colocarle ojos con algún sirope que el niño prefiera.

- Arcoíris con distintas frutas: este es muy sencillo, solo elija diferentes frutos, con distintos colores, y píquelos de forma que puedan servir para colocarlos en forma de un arcoíris.

- Panqueques con caras sonrientes: en este caso puede volver a utilizar el sirope para ayudar a dibujar la cara, sin embargo, lo más recomendable es utilizar frutas, como por ejemplo una rebanada de banana para la boca y uvas o cerezas para los ojos. Igualmente puede combinar todos los ingredientes.

- Caracol de mandarina: luego de pelarlas, las mandarinas ya tienen la forma de este animal, lo único que deberá hacer es colocar la fruta en un plato llano y debajo de ella, agregarle una rebanada o un cambur ya pelado, de forma que parezca un caracol. Asimismo, puede colocarle ojos con sirope de chocolate.

En estas recetas, las frutas fueron las protagonistas por la gran cantidad de vitaminas que contienen y porque generalmente son dulces y agradan más a los pequeños, igualmente, usted puede elegir otros ingredientes como verduras u hortalizas, y usarlos de forma divertida, para que su pequeño disfrute comiéndolas.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com