Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cocinar es signo de buena salud

Cocinar es signo de buena salud

La City University London realizó una investigación donde se revela que existe un estrecho vínculo entre saber cocinar y la buena salud. Las personas que suelen cocinar, que compran o preparan sus propios alimentos toman más en cuenta la nutrición y por ende gozan de mejor salud.

Por el contrario, los resultados indicaron que aquellos que no manejan bien el arte de la cocina suelen presentar una dieta deficiente en nutrientes y alta en grasas, debido a que comen menos frutas y verduras, terminan por consumir alimentos procesados o preparados fuera de casa como comidas rápidas o dañinas.

Dore Ferriz, chef y nutrióloga, comenta en Selecciones: ?No a todos nos gusta cocinar, pero preparar nuestros alimentos mejora nuestra salud. La explicación es sencilla: al ir al mercado, elegimos las mejores frutas y verduras; las lavamos y picamos, y cuidamos el tiempo de cocción para que no pierdan nutrientes. Buscamos recetas que se adapten a nuestro estilo de vida, nos volvemos más exigentes con lo que comemos, y más mesurados con el uso de sal y grasas?.

Los especialistas recomiendan la planificación en el hogar y la preparación de menús variados. También aconsejan a las escuelas ofrecer cursos de cocina que instruyan sobre gastronomía básica y nutrición.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.