Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Claves para unos burpees perfectos

Claves para unos burpees perfectos

Los burpees son uno de los ejercicios más completos que puede introducir a su rutina, debido a que trabajan grandes grupos musculares al mismo tiempo que ponen en marcha su corazón.

Hay muchos tipos de burpees como personas que los hagan, puede modificarlos para hacerlos un poco más sencillos si usted está empezando o puede hacerlos más complicados, al introducir accesorios como un balón medicinal.

Asegúrase de dominar cada parte del ejercicio antes de unirlo todo, recuerde que un burpee es un movimiento complejo que está compuesto por diferentes ejercicios, de modo que debe asegurarse de que puede hacer cada uno de ellos con buena técnica antes de unirlos en un movimiento único.

Acá le dejamos algunas claves para lograr hacerlos con éxito:

Practique la sentadilla.
Asegúrese de poder mantener la posición de plancha o plank de forma correcta y de que puede hacer una flexión de brazos. Practique el salto vertical aterrizando con la punta de los pies. Una vez que tenga todos los ejercicios dominados, es hora de unirlos en un movimiento.

Piense en su cadera y no en sus piernas.
El movimiento más importante que va a realizar en el burpee si lo desea hacer bien es el empuje de cadera hacia delante en la fase de subida. No piense en empujar con sus piernas hacia arriba, sino en llevar su cadera hacia delante, en extenderla completamente hasta que quede erguido. Esto lo notará sobre todo al coger velocidad haciendo el movimiento, no es tanto una sentadilla en la fase de subida como una extensión de cadera.

Mantenga el core activado.
Mantener la musculatura del core activada le ayudará a realizar correctamente la flexión sin que la cadera se caiga hacia el suelo y a proteger la zona lumbar en la fase de subida previa al salto, cuando la espalda debe mantenerse erguida.

El burpee requiere, además de fuerza y resistencia aeróbica para poder realizar series largas, una buena coordinación para poder llevarlo a cabo con fluidez. Asegúrese de realizarlos con la técnica correcta y de meter velocidad en la ejecución una vez lo tenga dominado.

Con información de Vitónica










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com