Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ciudades con alta contaminación lumínica

Ciudades con alta contaminación lumínica

En 2001, un grupo de científicos estadounidenses e italianos, elaboró el primer y hasta ahora único atlas mundial de brillo cenital. Según este estudio, la mitad de los europeos y dos tercios de los estadounidenses no pueden contemplar la Vía Láctea a simple vista. Andalucía, Levante, Madrid, Cataluña, Cantábrico-Valle del Ebro y el eje atlántico (La Coruña-Lisboa) son áreas contaminadas en la península ibérica.

También se conoció que Hong Kong es la ciudad del planeta más contaminada lumínicamente, según un estudio de la Universidad de Tokio, puesto que la noche allí es mil veces más brillante que el límite fijado por la comunidad científica.

Como el problema parece ir en ascenso, la Asociación Internacional para el Cielo Oscuro (IDA, por sus siglas en inglés) propuso conservar en lo posible la nocturnidad del firmamento y colabora con el proyecto Skyglow.

Sus promotores son los fotógrafos Gavin Heffernan y Harun Mehmedinovic, quienes han captado imágenes de cómo sería la bóveda celeste si las ciudades estadounidenses no sufriesen un exceso de iluminación. Una de las primeras en ser elegida fue la ciudad de Los Ángeles, que según la IDA, el brillo de sus luces es visible desde un avión situado a más de 320 kilómetros de altura.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.