Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cirugía robótica

Cirugía robótica

Con el paso de los años, de los días, nos hemos dado cuenta cómo la tecnología se ha vuelto parte de nuestra vida. Ahora es más fácil comunicarnos, transportarnos, trabajar, enviar y recibir documentos gracias a la tecnología? pero ¿qué tan integradas las nuevas tecnologías con la medicina?

La robótica es, por así decirlo, la 'élite' en cuanto a tendencias de cirugía, ya que implica menor tiempo en quirófano, más pronta recuperación, niveles de dolor mínimo, dejando solo una pequeña cicatriz, es decir, no es tan invasiva. Se ha demostrado que hasta es más fácil suturar usando un robot que hacerlo a 'la antigua'.

Estas novedosas máquinas, además de reducir riesgos durante una operación, permiten una visibilidad mucho más claras y ampliadas por su cámara 3D y que mediante esta técnica, el paciente pierde menos cantidad de sangre que en un procedimiento común.

El robot Da Vinci, es el más novedoso amigo del cirujano. Hasta ahora existen 2700 equipos de este aparato, de los cuales 2 mil están solo en Estados Unidos y apenas 13 en Latinoamérica, o sea, "el impacto que ha tenido la cirugía robótica en el paciente norteamericano no es el mismo que ha tenido el paciente latinoamericano" declaró el doctor Santiago Horgan, Profesor de cirugía y Jefe de cirugía mínima invasiva del Centro Médico de San Diego en California ? Estados Unidos, para tumedico.com.ve durante una entrevista en el marco del congreso de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela llevada a cabo en el Hotel Eurobuilding de Caracas.

"Ojalá este tipo de congresos, mostrando los beneficios que tiene la cirugía robótica en pacientes con cáncer, puedan hacer que realmente se invierta más en tecnología". Así mismo, comentó que esta nueva técnica tiene como meta y fin, la mejora del paciente, y para eso "necesitamos la cirugía robótica".

"El hecho de hacer una operación con robot, mejora el chance de mortalidad perioperatoria, que significa alrededor de la cirugía" haciendo que esta técnica ofrezca mortalidad cero (0), es decir, que el cuerpo del paciente no sufra por el proceso invasivo y el estrés postoperatorio que puede llegar a tener el cuerpo.

Como bien lo dijo el Dr. Horgan, la consolidación de la cirugía robótica en Latinoamérica, se basa solo en la inversión en el sector de la salud, y el resto está en las manos de los médicos cirujanos para poner al alcance y ofrecer su servicio a los pacientes, con la intención de un mejor resultado en los procedimientos quirúrgicos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.