Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un nuevo estudio demuestra que la cirugía por apendicitis podría ser mínimamente invasiva y menos costosa con un nuevo método
Cirugía de apéndice menos invasiva

Cirugía de apéndice menos invasiva

La laparoscopía podría ser, de ahora en más, una cirugía menos invasiva si se realizan pequeñas incisiones en el abdomen para introducir una pequeña cámara que permite guiar la cirugía desde una pantalla.

Los médicos sostienen que este tipo de cirugía no causa tanto daño como el método convencional, en el que se realiza una incisión abdominal de hasta 30,5 cm.

El nuevo estudio, publicado por Annals of Surgery, sugiere que la laparoscopía podría ahorrar miles de dólares en algunos pacientes cuando se consideran todos los costos.

"El estudio demuestra cuáles son los beneficios de la laparoscopía en cada uno de esos aspectos, incluido el costo", dijo el autor principal, el director del Centro para una Tecnología Quirúrgica Avanzada del Centro Médico de Nebraska, en Omaha, el doctor Dmitry Oleynikov.

Extirpar el apéndice es una de las cirugías de emergencia más comunes de Estados Unidos; cada año se realizan unos 750.000 procedimientos, según precisó Oleynikov.

De la los pacientes operados con laparoscopía, de la muestra que solicitaron de 40.000 personas, se tuvo una mortalidad más baja que con la cirugía tradicional.

Pero en los casos con ruptura del apéndice, la cirugía abierta elevó el costo final a 17.594 dólares, comparado con los 12.125 dólares de la cirugía laparoscópica. Y los pacientes tratados con la técnica laparoscópica mejoraron mucho mejor que los del otro grupo.

Fuente: Reuters Health, extraído de la revista de salud Annals of Sugery.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.