Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco trucos para mejorar la condición física

Cinco trucos para mejorar la condición física

Además de elegir y seguir un programa de ejercicios para mejorar tú condición física, debes tener en cuenta una serie de consejos que te permitirán obtener y mantener la figura que sueñas:

1. Actividades y disciplinas complementarias, como el tai chi, yoga, aeróbics, step, para incrementar e incorporar nuevos movimientos y trabajar las fibras musculares.

2. Cada cuatro semanas de entrenamiento haz una semana de descarga, en la que bajes el volumen de entrenamiento un 40 por ciento. Te permitirá recuperarte y poder incrementar tus cargas de entrenamiento paulatinamente.

3. Juega a algún deporte: baloncesto, fútbol, vóleibol, balonmano, tenis? porque el juego competitivo te obliga a esforzarte al máximo y te informa sobre qué aspectos debes reforzar.

4. Mejora tu flexibilidad. Trabaja de la misma manera que lo haces cuando desarrollas la fuerza o resistencia, ya que libera tensiones y desbloquea contracturas musculares.

5. En actividad aeróbica, implementa el entrenamiento por intervalos. Los tiempos de trabajo deberían ser entre 30 segundos y tres minutos y las pausas no deberían exceder los 120 segundos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.