Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco tips para cocinar al vapor

Cinco tips para cocinar al vapor

Verduras, carnes, pescados, mariscos… existe una gran variedad de alimentos que pueden cocinarse al vapor, ya sea en las clásicas ollas, o bien recurriendo a las modernas vaporeras y hornos eléctricos que calientan el agua en tan solo unos minutos y sin duda suelen simplificar esta tarea.

Algunos de los estupendos beneficios de cocinar al vapor son: ayuda a que los alimentos conserven sus nutrientes intactos, se conservan las vitaminas y minerales de las verduras, se consumen menos calorías, y no necesitará del uso de aceites o algún elemento graso.

Tome nota de los siguientes tips que traemos para usted y conviértase en un experto al momento de cocinar al vapor:

1. Utilice la olla adecuada. Las ollas cuentan con un cestillo, con pequeños orificios, pensado precisamente para obtener el mejor resultado. Coloque en el los alimentos, y el agua en el recipiente sin que llegue a tocarlos (deje una distancia de unos 40 centímetros). Compruebe que el cestillo encaja a la perfección para evitar que acabe en el agua.

2. Siempre haga uso de la tapa. Al no tapar la olla el vapor se escapará y no se logrará los objetivos. Además de esto, trate de no abrir constantemente la olla para verificar los alimentos, esto hará que la temperatura descienda y los alimentos no se cocinarán de manera homogénea.

3. No se limite solo al agua. Puede utilizar cualquier otro insumo a parte del agua, como caldos de res, pescados, hasta el agua obtenida de las verduras.

4. Mejores resultados. Si desea que sus alimentos tengan una buena cocción, entonces le aconsejamos trocear las verduras o cualquier otro ingrediente para que el proceso sea mejor y más rápido.

5. Añada condimentos. Los expertos en artes culinarias sugieren agregar los condimentos de su preferencia luego de cocinar los alimentos. De esta forma, mantendrán su textura y su sabor por más tiempo.

Con información de Cocina y Vino










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com