Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco remedios caseros para eliminar las aftas en la boca

Cinco remedios caseros para eliminar las aftas en la boca

Nada más doloroso que esas pequeñas úlceras blancas que invaden nuestra boca. Además que influyen en tu imagen personal, no son nada agradables. Pero descuide, aquí le brindamos una lista de remedios efectivos con los que podrá hacer desaparecer en poco tiempo este problema y así lucir siempre bella, fresca y renovada.

1. Miel: vierta en un recipiente una cucharada de miel y media cucharada de cúrcuma, revuelva perfectamente hasta formar una pasta espesa. Aplique sobre las aftas con un algodón, deje actuar 20 minutos y retire con agua.

2. Bicarbonato de sodio: en un vaso de agua, agregue una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de sal, y deje que se disuelvan. Haga enjuagues bucales con esta mezcla, mínimo tres veces al día.

3. Cebolla: lo único que debe hacer es partir un trozo de esta y aplicar directamente sobre las aftas, dando pequeños toques. Verá en poco tiempo que las molestias disminuyen.

4. Aloe vera: en medio vaso de agua, agregue una cucharada de gel de aloe vera y licúe. Use esta mezcla para hacer gárgaras las veces que quiera.

5. Salvia: prepare una infusión de salvia, agregue una cucharada de miel y revuelva. Tome un algodón, humedézcalo y aplique sobre las aftas.

¿Por qué salen las aftas en la región bucal?

Las aftas bucales pueden ser causadas por infecciones virales o bacterianas y desarrollarse en momentos en los que tenemos las defensas bajas. Además, la intolerancia al gluten y la carencia de hierro o de vitaminas como el ácido fólico y la B12 puede favorecer la aparición de llagas en la boca.

Para que estos remedios naturales tengan el efecto deseado es esencial aplicarlos de forma constante; sin embargo, si las llagas permanecen más de tres semanas o parecen ponerse cada vez peor, lo mejor es consultar de inmediato al médico.

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com