Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco reglas de oro en el gimnasio

Cinco reglas de oro en el gimnasio

Si recientemente se inscribió en un gimnasio, notará que es un ambiente donde la gente que asiste se comporta casi de manera metódica, lo que, probablemente, al principio le cause dificultad para adaptarse. No obstante, existen cinco reglas de oro que si conoce y pone en práctica, le facilitarán el proceso.

Regla 1: vestimenta

Estos recintos están diseñados para esculpir el cuerpo, pero eso no quiere decir que deba usar un conjunto minúsculo que parezca ropa interior. No es que deba cubrir su figura sino que pueden ocurrir accidentes al efectuar algún movimiento, y definitivamente no querrá eso.

Regla 2: limpieza

El gimnasio no es un lugar demasiado limpio, pues hay residuos de sudor por doquier, por lo que es importante que haga un esfuerzo. Tanto al llegar como al terminar su rutina, pase un paño a las banquetas o máquinas. No solo cuidaría su salud, sino que realizaría un gesto de buena educación.

Regla 3: pregunte

Si apenas comienza a incurrir en el mundo fitness tendrá dudas, así que es importante que hable con el personal de recepción, entrenadores e incluso con compañeros si no sabe cómo usar una máquina. De este modo evitará lesiones.

Regla 3: no se colee

Es común que, en ciertas ocasiones, tenga que hacer fila antes de poder usar algún equipo o inscribirse en una clase particularmente demandada. Recuerde, lo correcto es esperar su turno, pues todos tienen el mismo derecho.

Regla 4: sea puntual

Es muy incómodo para un grupo si alguien llega tarde a una clase luego y se incorpora. A veces hasta buscando los mejores lugares del salón. Respete el espacio personal, a sus compañeros e instructores.

Regla 5: todo a su lugar

Sencilla pero muy importante, al finalizar, no olvide colocar en su lugar los implementos que usó.

Con información de Eme de Mujer










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com