Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco permisos que debe darse para ser feliz

Cinco permisos que debe darse para ser feliz

La vida se trata de tomar decisiones. Algunas no son fáciles y no se llevan a cabo en unos días, pero son necesarias para salir adelante y ser feliz.

Es muy posible que usted esté acostumbrado a leer múltiples libros de autoayuda, destinados a favorecer su crecimiento personal. Su cometido es hacernos más aptos en este mundo tan complejo, donde la tristeza acecha y espera para hacerse presente. Pero no es sencillo iniciar cada una de las propuestas que explican los autores de este tipo de literatura.

No olvide nunca, sin embargo, que los principales ingredientes para lograrlo son la constancia y la determinación. Y si a ello le añadimos la motivación, los grandes logros serán cosa fácil. Hoy le explicamos cuáles son los permisos que debe darse para iniciar esas pequeñas revoluciones cotidianas y así alcanzar la felicidad.

1. Escoja bien a las personas con las que se relaciona. Atrás quedó ese tiempo de nuestra adolescencia donde aceptábamos todo lo que nos llegaba. La madurez implica, en primer lugar, aprender a poner filtros, saber qué es lo que nos conviene y tener la valentía de decir «no» a quien nos hace daño, nos quita la paz o nos atenaza con sus frustraciones.

2. Dese permiso para entender sus emociones. A veces es por falta de tiempo y otras por no reconocer los grandes abismos emocionales que aprisionan nuestra persona. Debemos entender que, para ser felices, es necesario atender nuestra salud emocional. Así como nos cuidamos de no ingerir demasiadas grasas, de ir al médico cuando nos duele algo o de acudir al gimnasio para cuidar nuestra figura… ¿qué tal si aprendemos a gestionar nuestras emociones negativas?

3. Dese permiso para dedicarse tiempo. Más que un permiso es una obligación. Sí, el trabajo, los hijos y la casa necesitan de usted, pero no podrá ser feliz ni estar bien con usted mismo si no atiende su salud emocional y se dedica un tiempo de calidad. El arte de dedicarnos tiempo, de sumergirnos en nuestros universos personales donde dar forma a nuestras aficiones o, simplemente, disfrutar de no hacer nada inmersos en nuestros pensamientos, también es salud.

4. Aprenda de sus errores. Un error no es un pantano que sortear ni un demonio al que no volver a mirar. Los fallos, los fracasos y las decepciones son espejos en los que mirarnos para conocernos mucho mejor. Si usted alimenta la frustración por un error, no avanzará. Entienda que es solo un ser humano. Usted no es perfecto. Puede permitirse fallar y aprender de lo ocurrido.

5. Sea más positivo. El portal mejorconsalud.com explica que el positivismo no tiene nada que ver con ese enfoque poco realista que se limita solo a ver la versión buena de las cosas. El optimismo es una actitud que nos confiere confianza en nosotros mismos y en lo que nos rodea. Se trata de hallar esa fuerza interior con la que decirnos «nada va a poder conmigo, estoy capacitado para sortear las adversidades».

Con información de mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.