Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco increíbles alimentos para tener un cabello hermoso

Cinco increíbles alimentos para tener un cabello hermoso

Si bien la pérdida de cabello y el adelgazamiento pueden ser angustiosos, simples cambios en la dieta podrían ser todo lo que se necesita para evitar la caída, de acuerdo con un equipo de naturópatas, herbolarios y terapeutas nutricionales de Neal's Yards Remedies, publicó el Daily Mail.

La calvicie o pérdida de cabello, conocida como alopecia, puede ser una enfermedad angustiante. La alopecia areata, cuando el cabello se cae en parches, generalmente es temporal. Pero, la pérdida de cabello puede deberse a cambios hormonales, una condición médica, estrés o deficiencias nutricionales.

Los expertos recomiendan que las personas consuman alimentos con flavonoides antioxidantes para fortalecer los folículos capilares, alimentos ricos en hierro para aumentar los glóbulos rojos y alimentos abundantes en proteínas y sílice para promover el crecimiento del cabello.

Mango. Esta colorida fruta proporciona el mineral de sílice, que es un componente del tejido conectivo que ayuda a fortalecer el cabello y promover su crecimiento. Tome dos rebanadas medianas de mango como refrigerio o después de una comida.

Frijoles. Se cree que los alimentos derivados de la soja, como los frijoles edamame y el tempeh, inhiben la formación de una hormona conocida como dihidrotestosterona (DHT).Para gozar de sus beneficios, ingiera al menos una porción de 75 g (2½ oz) por semana.

Huevos. Lleno de proteínas, los huevos ayudan a aumentar la producción de colágeno. El colágeno rodea los mechones de cabello, pero se descompone a medida que las personas envejecen, dejándolos vulnerables a las fracturas. Disfrute de un huevo hervido o escalfado cuatro veces a la semana.

Semillas de lino. Altos en omega-3, estos ayudan a nutrir el cabello, lo que evita que se seque y se debilite. Coma hasta una cucharada al día, ya sea como refrigerio o espolvoreando sobre las comidas.

Aguacates. Los aguacates cremosos suministran vitamina E, lo que aumenta la absorción de oxígeno y mejora la circulación en el cuero cabelludo para promover el crecimiento saludable del cabello. Coma un aguacate mediano dos a cuatro veces por semana.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com