Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El riesgo de padecer cáncer de pulmón para los fumadores de cigarrillos mentolados no es mayor que el de aquellos que los prefieren regulares.
Cigarros mentolados. Más o menos cáncer

Cigarros mentolados. Más o menos cáncer

Los hallazgos de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EEUU aseguran que el sabor de los cigarrillos mentolados no parece disponer a la gente más al tabaquismo, sino que no había evidencia de que estos fueran más peligrosos que los cigarrillos normales en cuanto al riesgo de cáncer de pulmón u otros problemas respiratorios.

Este estudio publicado la Journal of the National Cancer Institute, en Estados Unidos, parece coincidir con esa idea. Los investigadores hallaron que la gente que fuma cigarrillos mentolados incluso podrían estar en riesgo ligeramente menor de desarrollar y de morir por causa del cáncer de pulmón, frente a otros fumadores.

El equipo estadounidense analizó datos de unas 86.000 personas que participaron en un estudio multirracial continuo en doce estados del sur. Identificaron a 440 pacientes de cáncer de pulmón y los compararon con más de 2.200 personas saludables.

Según el estudio, los cigarrillos mentolados tienen relación con la menor incidencia de cáncer de pulmón y menos muertes por causa de la enfermedad que los normales. Por ejemplo, entre quienes fumaron veinte o más cigarrillos diarios, los fumadores de mentolados tuvieron cerca de doce veces más posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón que los que nunca habían fumado, mientras que el riesgo fue cerca de 21 veces superior para los que fumaban cigarrillos normales.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.