Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ciertos animales que relajan

Ciertos animales que relajan

Las tortugas acuáticas son animales muy simpáticos y pueden llegar a ser mascotas muy lindas, aunque a la hora de comprar una se debe tomar en cuenta su especie, puesto que muchas están en extinción y su comercialización está prohibida, por ejemplo la "Tortuga Charapa".

Estos reptiles son los más habituales en los hogares y requieren de cuidados especiales por su condición de vivir sumergidos en agua. Existen muchos tipos de tortugas entre ellas la Tortuga mapa de Mississippi, la Falsa Mapa y la Pseudemys. Su carácter pacífico, su originalidad y sus llamativos colores hacen que sean una mascota muy querida e ideal para los más pequeños de la casa.

Alojamiento

Antes de adquirir una tortuga de agua como mascota es importante conocer las necesidades de este animal en cuanto a su alojamiento. Ellas requieren de un acuario de agua en ambiente natural para nadar y de un área seca donde descansar y tomar sol. Esto último es necesario tomarlo en cuenta, muchas personas piensan que con meterlas en un recipiente lleno de agua ya están adecuados a un hábitat ideal, sin embargo no es así, es muy importante dejarles un área seca con piedras y tierra para que puedan salir a reposar. Las tortugas crecen rápidamente es por esto que se debe estar muy atentos al tamaño de la piscina o pecera a utilizar, es recomendable cambiar el acuaterrario a medida que el reptil vaya creciendo, este debe ser cuatro veces mayor al tamaño del animal, así podrá desplazarse con mayor comodidad.

Alimentación

En su hábitat natural las tortugas se alimentan de lombrices, crustáceos, pequeños peces invertebrados, insectos, algas y otros vegetales. Aunque se considera a esta especie como omnívora, en las primeras etapas de su vida es carnívora, por lo que puede alimentarse también con trozos de carne.

En nuestras casas lo adecuado es proporcionarles una dieta variada, que incluya lombrices de tierra y pescado. Se puede adicionar en su alimentación pero en menor cantidad alimentos comerciales para tortugas, pequeñas porciones de carne, huevo, vísceras o pollo, vegetales como la lechuga, zanahoria, alfalfa y frutas.

Recomendaciones:

1. Mantener el acuaterrario limpio esto es la base fundamental para preservar su salud.

2. Alimentar a las tortugas una o dos veces al día evitando que queden restos de comida flotando en el agua.

3. Es necesario que su caparazón reciba luz solar, esto las ayuda a producir vitaminas.

4. Las enfermedades de estos animales más comunes de estos y a las cuales debemos estar atentos son las enfermedades oculares, bucales y de oído. 5. Después de manipularlos o al hacer la limpieza de la pecera se deben lavar las manos, puesto que podemos contraer Salmonellosis, enfermedad que trasmiten por medio de las heces.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.