Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Científicos logran descodificar la actividad eléctrica del cerebro

Científicos logran descodificar la actividad eléctrica del cerebro

De acuerdo a lo reseñado por la BBC científicos estadounidenses lograron descodificar la actividad eléctrica cerebral para escuchar. Dicho estudio se centró en la actividad eléctrica cerebral generada con el lenguaje.

Lo encontrado por los investigadores, la posibilidad de poder oír lo que está pensando un paciente paralizado o alguien que sufrió de un ACV y es incapaz de comunicarse.

Los investigadores se encargaron de descifrar la actividad eléctrica de la región del cerebro encargada de la percepción de sonidos en el momento en que una persona escuchaba una conversación normal.

"Es de suma importancia para los pacientes que sufrieron lesiones en sus mecanismos del habla debido a un ACV o cualquier otra enfermedad que le imposibiliten comunicarse" asegura el profesor Robert Knigt, encargado de dirigir el estudio.

En dicho estudio el profesor Knigt y su equipo de trabajo se basaron en un trabajo de Jack Gallant planteándose la pregunta hasta dónde podrían llegar en sistema auditivo si se tomara un enfoque similar.

Para los científicos el desarrollo de dispositivos físicos o virtuales podría revolucionar la comunicación aumentada y alternativa, mejorando la calidad de vida de quienes sufren daños en la capacidad de comunicarse.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.