Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Científicos descubren cómo se crea la metástasis

Científicos descubren cómo se crea la metástasis

Científicos británicos encontraron cómo las células cancerosas salen de golpe de los tumores para extenderse por todo el cuerpo. Con los resultados que arrojó la investigación, los médicos aseguran haber detectado una proteína llamada JAK la cual ayuda a que las células cancerígenas generen la fuerza que necesita para desplazarse por el organismo.

El artículo publicado en Cancer Cell explica que las células cancerosas se contraen como músculos para forjarse un camino al resto del cuerpo.

Tal como reseña la BBC, El Instituto de Investigaciones contra el Cáncer del Reino Unido considera que la investigación aporta nuevos datos para entender la forma en que el cáncer se expande.

Los científicos encargados de la investigación determinaron que la células se mueven en dos formas; la primera es abriéndose paso para salir de un tumor y la segunda; es aprovechando que el tumor en sí puede formar corredores para que esas células escapen.

"Descubrir cómo el cáncer pueden canalizar ranuras a través de los tejidos para salir de los tumores primarios y afectar a otros órganos da a los científicos nuevas herramientas para entender cómo pararlo. La prueba llegará cuando se empiece a ver si alguno de los agentes logra detener la metástasis" comenta para la BBC Lesley Walker.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.