Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Científicos apuestan a pruebas más sofisticadas para detectar el vph

Científicos apuestan a pruebas más sofisticadas para detectar el vph

Científicos del Centro Médico de la Universidad VU en Ámsterdam llegaron a la conclusión que la prueba del papanicolau que se utiliza para identificar el vph acompañado de un nuevo análisis podría tener mejores resultados para la detención prematura de la enfermedad.

Para la bbc la mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino, igual que otros tipos de cáncer en mujeres y hombres, son causados por el VPH, que es transmitido sexualmente. Ahora existe una vacuna para prevenir la infección de VPH y en varios países desarrollados las adolescentes y jóvenes ya están siendo vacunadas.

Pero las mujeres mayores de 30 años -y la gran mayoría de la población femenina en países en desarrollo- no están siendo protegidas con la vacuna. Los científicos llevaron a cabo la prueba de VPH en todas las muestras recogidas y las pacientes en quienes se encontraron resultados positivos de las cepas de alto riesgo del virus fueron invitadas a una prueba adicional de Papanicolau.

Los resultados mostraron que esta estrategia evitó 10 casos de cáncer por cada 100.000 mujeres analizadas, comparado con la prueba convencional logrando identificar un número más alto de crecimientos precancerosos, los cuales pueden tratarse exitosamente.

Según los científicos, si se pone en práctica esta estrategia en todas las mujeres mayores de 30 años se podría reducir la necesidad de llevar a cabo análisis de Papanicolau cada tres años.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.