Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Científicos afirman que la oración mejora la calidad de vida

Científicos afirman que la oración mejora la calidad de vida

Las personas religiosas son más propensas a disfrutar de un mayor bienestar y una mejor calidad de vida en la vejez, a diferencia de los no creyentes. Y cuanto más a menudo la gente ora, más probabilidades hay de sentirse feliz, según un nuevo estudio, informa el Daily Mail. Los científicos encontraron que los religiosos mayores de 65 años tienen más probabilidades de ser optimistas, seguros y de sentirse contentos con sus vidas cotidianas que los que no creen que Dios exista.

Sin embargo, de acuerdo con los investigadores, los efectos psicológicos de la oración dependen de cómo la gente ve a Dios. Las personas religiosas que ven a Dios como «amoroso e íntimo» tienen muchas más probabilidades de encontrar la felicidad en la oración que quienes lo ven como un Dios «exigente y distante».

«Lo que hemos encontrado es que la oración puede estar asociada con un mayor bienestar, dependiendo de cómo se percibe a Dios», dijo el investigador Blake Kent, un estudiante de doctorado en sociología de la Universidad de Baylor, en Texas. «En pocas palabras, los beneficios psicológicos de la oración parecen depender de la calidad de la relación de una persona con Dios».

Para el estudio, los investigadores pidieron a alrededor de 1.000 personas de 65 años de edad que respondieran preguntas acerca de su fe. Los participantes se dividieron en tres grupos, incluyendo cristianos, antiguos cristianos y ateos. A todos los participantes se les hicieron preguntas que se centraban en tres medidas de bienestar: el optimismo, la autoestima y la satisfacción con la vida. También se les preguntó acerca de la naturaleza de su relación con Dios.

Los investigadores encontraron que las personas que declararon tener un alto nivel de confianza en Dios también experimentaron un fuerte aumento de bienestar y salud mental al orar.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com