Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ciencia y realidad virtual convergen en este videojuego

Ciencia y realidad virtual convergen en este videojuego

Un nuevo videojuego para PlayStation 4, invitará a los adolescentes a ser sujetos activos de la ciencia a través de la tecnología de realidad virtual.

El juego «Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro» busca despertar la curiosidad de los más jóvenes por la ciencia, y ha sido desarrollado por Animation Studio en el marco del programa de apoyo al desarrollo de videojuegos españoles PlayStation Talents Alianzas, así como del proyecto europeo CREATIONS, que apuesta por unir ciencia y arte para potenciar la creatividad en el aprendizaje.

La trama transcurre en una escuela de jóvenes científicos, donde el o la jugadora ayudará a la protagonista, Bio, a resolver puzles y hacer experimentos; desde montar un pequeño aerogenerador a sintetizar un compuesto químico que actúe como antídoto para salvar a Flipy, el personaje principal.

El productor y guionista, Pérez Vergara, ha señalado que la idea del juego, nombrado en homenaje al científico Nikola Tesla, ha sido «unir gamificación y educación para despertar la curiosidad hacia la ciencia, de forma que los adolescentes se conviertan en sujetos activos y aprendan de una manera más eficaz».

En este sentido, el científico español y divulgador en Youtube, Javier Santaolalla, ha destacado que «el juego fomenta la motivación, el aprendizaje, la curiosidad y el entretenimiento, por lo que es un buen aliado para hacer la ciencia más atractiva, y conseguir unir a profesores, padres y alumnos». Al tiempo que señaló que el videojuego va a desencadenar una revolución educativa una vez se integre en las aulas.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com