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Ciclismo de montaña

Ciclismo de montaña

El ciclismo de montaña es una realizada en circuitos naturales generalmente a través de bosques por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos.

Previo al recorrido en la montaña, es necesario realizar un calentamiento integral que incluya la actividad cardíaca. Aun cuando la práctica del ciclismo de montaña ejercita todos los músculos, el cuerpo no debe de empezar a moverse en frío o partir de cero.

Requiere cierto nivel de estímulo, flexibilidad y calor para soportar la actividad y el esfuerzo muscular a que es sometido todo el organismo, durante el pedaleo en la bicicleta a través de la ruta trazada por la montaña.

El entrenamiento y el calentamiento preparan al cuerpo físicamente para resistir el desgaste a que es sometido en cada recorrido, la deshidratación, la pérdida de azúcares y minerales, así como las caídas y golpes son parte de las lesiones que ocurren al subirse a una bicicleta de montaña y recorrer una ruta por horas.

Por otra parte, el entrenamiento es fundamental para desplegar habilidades físicas en la bicicleta y además, desarrollar fuerza, resistencia y capacidad de arranque frente una fuerza constante.

El programa de entrenamiento de ciclismo de montaña se estructura por medio de un plan objetivo y una bitácora de control personal, para corroborar objetivos y resultados, que finalmente habilitarán al ciclista para recorrer una ruta fácilmente.

Se necesita por lo general ser joven y fuerte para considerar la posibilidad de comenzar con este deporte y poder emprender las rutas más extremas en bicicleta de la montaña, pero cualquier persona puede intentarlo si se hace de forma progresiva y pausada. Comenzando con rutas fáciles y trabajando gradualmente para conseguir mejorar en forma y habilidades. El intentar hacer una ruta para bicicleta de montaña que sea demasiado difícil puede ser peligroso así como la desmoralización inmediata.










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