Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ciberacoso preocupa al 61 por ciento de los padres

Ciberacoso preocupa al 61 por ciento de los padres

Una nueva investigación ha revelado que los padres experimentan más preocupación porque sus hijos sean intimidados que por un posible embarazo en edad escolar, informó el Daily Mail. A un 61% de los padres les preocupa el bullying o acoso escolar. Asimismo, los hábitos de vida insalubres, el abuso de sustancias, y la seguridad en internet también pesan en la mente de las madres y los padres, agrega la investigación. El embarazo también figura en la lista de las 10 principales preocupaciones.

El medio británico asegura también que el cyberbulling ha sido vinculado previamente a la depresión, ansiedad, insomnio y un mayor riesgo de suicidio. «Las estrategias eficaces simples pueden incluir no proporcionar información de identificación personal en las redes sociales, en las plataformas de chat o en entornos de juegos compartidos», dijo el autor del estudio, Gary Freed, del Hospital Infantil CS Mott de la Universidad de Michigan.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a más de 2.000 padres con niños menores de 18 años. Los cuestionarios se completaron preguntando a los participantes del estudio acerca de cualquier preocupación que tenían respecto a sus hijos. Los hallazgos fueron publicados a través de un comunicado de prensa de la universidad.

Los resultados revelaron que la intimidación y el acoso cibernético preocupan a 61% de los padres. Por otro lado, el consumo malsano, el abuso de drogas y la seguridad en internet preocupan al 57, 56 y 55% de los padres, respectivamente. Los hallazgos mostraron cambios preocupantes a medida que los niños crecían.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com