Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Chocolate negro para dormir bien

Chocolate negro para dormir bien

De acuerdo con un estudio reciente, comer chocolate negro podría ser la clave para tener una buena noche de sueño. Este dulce es rico en magnesio, un mineral esencial que mantiene en buen funcionamiento nuestro reloj biológico. Por lo tanto, disfrutar de un trozo de chocolate podría ayudar a las personas a permanecer adaptadas a los ritmos de la noche y el día, lo que garantiza un buen descanso.

Este nutriente se encuentra en muchos alimentos, como las verduras de hoja verde, nueces, semillas, pescado, legumbres, cereales integrales, aguacates, plátanos, yogur y frutos secos. Sin embargo, no todo el mundo es consciente de que es vital para casi todas las funciones, en especial para reforzar el sistema inmunológico, así como la prevención de ciertos tipos de cáncer.

Ahora, investigadores de Edimburgo y Cambridge encontraron que el magnesio presente en las tabletas de chocolate oscuro ayuda a controlar cómo las células regulan los horarios y el proceso de conciliar el sueño. El sorprendente descubrimiento podría ayudar al desarrollo de la cronoterapia, un tratamiento programado de acuerdo con la hora del día para los pacientes, así con diversas variedades de cultivos para generar mayores rendimientos en las cosechas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.